www.elboletin.com

ERC propuso sin éxito boicotear la moción de censura de Vox para no debatir y dejar solo a Abascal en el Congreso

ERC propuso sin éxito boicotear la moción de censura de Vox para no debatir y dejar solo a Abascal en el Congreso
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

ERC propuso sin éxito que nadie participara en el Congreso en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

martes 20 de octubre de 2020, 12:40h

Esquerra Republicana (ERC) propuso sin éxito que nadie participara en el Congreso en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez que comenzará este miércoles para así evidenciar la soledad parlamentaria de su candidato, Santiago Abascal, en el Congreso.

Así lo ha desvelado el portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre si comparte con Bildu la necesidad de establecer un cordón sanitario a Vox en el Congreso, al igual que ya se ha hecho en el Parlamento vasco.

A su juicio, para ello "lo mejor" habría sido "hacer el vacío" a Vox no participando en el debate de la moción de censura que encabezará Abascal pero ha lamentado que ni el PSOE ni Unidas Podemos hayan "comprado" la propuesta que en este sentido les trasladó recientemente. "No hubo forma", ha dicho resignado.

MAÑANA SE ESTRENA "TORRENTE 6" EN EL CONGRESO
Rufián cree que lo que se vivirá a partir de este miércoles en el Congreso es "el estreno de Torrente 6" augurando que lo que se verá en el Pleno estos dos días será "salvaje y brutal". "Veremos cosas que el parlamentarismo español nunca ha visto", ha comentado.

El independentista catalán sostiene que la moción de Vox no es más que "una OPA hostil" hacia Pablo Casado, y lo que representa el PP que, en opinión de Rufián, no es más que "el compañero de Torrente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios