www.elboletin.com

El paro de la OCDE cae al 7,4% en agosto

Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid
Ampliar
Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, descendió hasta el 7,4% en agosto.

lunes 12 de octubre de 2020, 13:11h
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), descendió hasta el 7,4% en agosto, 0,6 puntos porcentuales menos, pero se mantuvo 2,2 puntos porcentuales por encima de febrero, antes de que la crisis del coronavirus impactara en el mercado laboral, según ha informado la institución en un comunicado.

En concreto, en agosto, el número de desempleados en el conocido como 'club de los países ricos' era de 48,4 millones, lo que supone un incremento de 13,5 millones más que en febrero.

En la zona euro, donde los despidos temporales no se incluyen en las estadísticas de desempleo, la tasa de paro ha seguido creciendo, hasta el 8,1% en agosto, desde el 8% en julio, con incrementos de 0,3 puntos porcentuales o más en Francia, con un 7,5%, Lituania, con un 9,6% y España, con un 16,2%.

En Canadá y Estados Unidos, las tasas de paro general continuaron cayendo, ya que los 'despidos temporales' volvieron al trabajo. En agosto, la tasa de desempleo cayó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 10,2%, en Canadá, y 1,8 puntos porcentuales, hasta el 8,4%, en Estados Unidos.

En agosto, en Japón, la tasa de paro se elevó un 3%, desde el 2,9% registrado en julio, mientras que cayó 0,2 puntos porcentuales en México (5%), y 0,7 puntos porcentuales o más en Australia, con un 6,8% y en Colombia, con un 17,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios