Un fallo informático paraliza la bolsa de Tokio

Bolsa

Un fallo informático paraliza la bolsa de Tokio

La bolsa de Tokio suspende sus operaciones por un fallo informático.

Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio, el tercer mayor mercado bursátil mundial, ha suspendido sus operaciones este jueves debido a un fallo en los sistemas informáticos que impedían la correcta distribución de la información, según ha informado Japan Exchange Group, el operador del parqué japonés, que confía en que las operaciones volverán a la normalidad este viernes.

«Debido a un fallo de hardware, los dispositivos de respaldo no funcionaron correctamente y, como resultado, la información de mercado no pudo distribuirse», informó el gestor bursátil en un comunicado.

«Si el sistema se reiniciara durante el día, causaría confusión a los inversores y participantes del mercado, lo que dificultaría la ejecución de operaciones sin problemas. Por lo tanto, la Bolsa de Tokio ha decidido detener por completo la cotización de todos los valores en el día de hoy después de consultar con los participantes del mercado», añadió.

En este sentido, la Bolsa deTokio anunció su intención de reemplazar el hardware y tomar una serie de medidas para garantizar la normalidad en los intercambios a partir de mañana.

Se trata de la primera suspensión de la negociación de la Bolsa de Tokio por motivos técnicos desde 2005, cuando las operaciones se vieron interrumpidas durante unas horas, y la más grave desde que en 1999 el mercado tokiota adoptó un funcionamiento completamente electrónico.

Más información