Ayuso mantiene su rechazo a un confinamiento total: “Madrid no se puede cerrar sin más”

Covid-19

Ayuso mantiene su rechazo a un confinamiento total: “Madrid no se puede cerrar sin más”

La presidenta de la Comunidad pide ayuda al Gobierno y defiende que “tiene una estrategia muy clara” para frenar los contagios.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su negativa a un confinamiento total de la región para tratar de controlar la segunda oleada del Covid-19. “Madrid no se puede cerrar sin más”, ha defendido la dirigente autonómica, para quien esta decisión “es lo fácil” y ha apostado por “una solución intermedia”, que es lo que está haciendo su Ejecutivo.

“La Comunidad de Madrid tiene una estrategia muy clara”, ha explicado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Antena 3, en la que ha explicado que se basa en que aquellas personas que se contagien de coronavirus “lo sepan pronto y se pongan en cuarentena” mientras el resto, los que no estén infectados, sigan con su vida normal. Según la presidenta autonómica, el “confinamiento total no es posible”.

La dirigente popular ha recriminado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en un primer momento apoyara las medidas de restricción de movilidad impulsadas por la Comunidad y el viernes rompiera “esa unidad”. Algo que no ha hecho el Gobierno con otras regiones, como Cataluña, ha criticado.

Ayuso ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “nos ayude” con, entre otras cosas, efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Guardia Civil para controlar que se cumplan las cuarentenas.

En su opinión existe una batalla política detrás de todo esto y ha lamentado que el viernes Illa compareciera en rueda de prensa al mismo tiempo que la Comunidad informaba de las nuevas medidas, que entran en vigor este lunes. “Que confíe en Madrid”, ha insistido Ayuso, porque ella “está haciendo todo lo que tiene en su mano”. Esta región, ha incidido la presidenta, “necesita planes específicos”.

La entrevista de la dirigente madrileña en esta cadena se ha anunciado a los medios de comunicación apenas minutos antes y ha coincidido con una de Illa en La Sexta, ya anunciada desde hace varios días. En esta última, el titular de Sanidad ha insistido de nuevo en que la región revise sus medidas de acuerdo a las recomendaciones de Moncloa. Para el responsable de esta cartera Madrid debe “actuar con determinación” y tomar el control de la pandemia.

Más información