El futuro de Mbappé

Fútbol

El futuro de Mbappé

Mbappé se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo muy rápidamente.

Kylian Mbappé

Mbappé es conocido por su innegable talento, por los numerosos récords que ha roto, por haber sido Campeón del Mundo con la selección francesa de fútbol y por sus gestos de solidaridad, especialmente con los niños. Tras haber ayudado a muchos a alcanzar sus sueños, ahora podría cumplir el propio: jugar en el Real Madrid Club de Fútbol.

La huella del talento

Kylian Mbappé nació en París el 20/12/98 y vivió en Bondy, una localidad del extrarradio de la capital francesa donde aprendió a jugar al fútbol de la mano de su padre, un camerunés que actualmente es entrenador. Su madre nació en Argelia y fue jugadora de balonmano.

Mónaco

La carrera de Mbappé comenzó en el A. S. Mónaco exactamente 18 días antes de cumplir los 17 años, el 2/12/2015, siendo el debutante más joven del club y el que anotó un gol con menos edad. También fue el primer jugador del Mónaco en lograr un hat-trick y tuvo una actuación decisiva para el club hasta 2017, cuando fue comprado por el París Saint Germain por 180 millones de euros.

París

Con el PSG Kylian pudo jugar en su ciudad natal, donde conquistó varios títulos, entre ellos: la Copa de La Ligue 17 – 18, el campeonato Ligue 1 y La Copa de Francia del mismo año. En 2019, gracias a una anotación cuádruple, un hat-trick y varios goles más, se quedó a uno de quitarle la Bota de Oro a Messi.

Selección francesa

Debutó en las categorías inferiores como sub 17 en 2014 donde tuvo una actuación destacada y vistió la Blue en el Campeonato de Europa Sub-19, UEFA 2016, que se disputó en Alemania, donde anotó cinco goles y en el que su equipo se alzó con el máximo galardón, tras derrotar a Italia por 4 a 0.

Ya en la selección absoluta, Mbappé debutó en marzo de 2017 en un encuentro contra Luxemburgo (por ello es el segundo jugador de la selección francesa más joven). En 2018 su actuación fue fundamental para que Francia fuera Campeón Mundial de la Copa FIFA. Marcó 4 goles, uno de ellos en la final contra Croacia y fue galardonado como el mejor jugador joven del torneo.

Cuando comenzó el mundial de fútbol 2018 disputado en Rusia, Mbappé dijo que él no tenía intenciones de cobrar dinero por jugar con su selección, que ya era un privilegio por sí mismo poder representar a su país. Y efectivamente todo lo que cobró, que se estima superaba el medio millón de euros, lo donó a una asociación que fomenta la práctica deportiva entre niños con discapacidad llamada Premiers de Cordée.

Tras un sueño

Mbappé se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo muy rápidamente, y aún tiene un futuro con mucho potencial por delante y así lo corroboran todos los entendidos en la materia. Se trata de uno de los jugadores más populares del momento, como demuestran millones de seguidores, las apuestas favorecedoras en portales como 888sport o campañas realizadas como, por ejemplo, ser la portada del videojuego Fifa21. Su objetivo ahora es abandonar el PSG y dar el salto a LaLiga para jugar con el Real Madrid. Tendremos que prestar atención a este prometedor jugador.

Más información