www.elboletin.com

La izquierda del PSOE reclama la aplicación de un 155 en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado en el pasado debate sobre el estado de la región.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado en el pasado debate sobre el estado de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)

La corriente Izquierda Socialista ve “urgente” la intervención de la Comunidad después de que el confinamiento selectivo haya “dejado obsoleta una moción de censura”.

lunes 21 de septiembre de 2020, 11:21h

Un sector del PSOE de Madrid reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la Comunidad ante la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia de Covid-19. Para la corriente Izquierda Socialista es “urgente” que el Estado intervenga esta región después de que el confinamiento selectivo de varias zonas madrileñas haya “dejado obsoleta la presentación de una moción de censura” contra la responsable popular.

“Hasta el vicepresidente (Ignacio) Aguado ha pedido ayuda para resolver su propia incompetencia y ha llegado el momento de dársela”. Así lo defiende este sector del Partido Socialista de Madrid en una nota, en la que advierte a Ayuso de que “no vamos a consentir que nos eliminen en guetos”.

Según defiende esta corriente, las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid de confinar algunos barrios obreros de la capital y de algunos municipios, que entran este lunes en vigor, “representan un ejemplo más del rechazo a los pobres practicado por el Gobierno de Ayuso-Aguado sustentado por Vox”. “Desde esos barrios, donde se confina a la población, salen todos los días decenas de miles de personas asalariadas para trabajar en zonas de alta actividad económica y productiva, muchas de ellas en los distritos de alto nivel económico”, destaca Izquierda Socialista en una nota. “Su actividad es imprescindible para el funcionamiento de los servicios esenciales, el comercio, la industria, la sanidad, la educación, la dependencia, etc”, recuerda.

Para estos socialistas “todos los días” la Comunidad “nos regala alguna de sus idioteces para dar carnaza a la prensa y desviar la atención de lo realmente importante”, que es, afirman, que “nos están matando”. “Nos dejan morir sin implementar medidas que palíen los contagios, y como no pertenecemos al grupo de sus votantes, le importa un bledo”, lamentan.

Dicho esto, esta corriente del PSOE madrileño incide en la falta de material en sanidad, así como de rastreadores, y el abandono de los centros de Atención Primaria y de los hospitales frente al “despilfarro en instalaciones innecesarias”, en relación a la posible reapertura del Ifema.

A la espera de la intervención de Madrid, Izquierda Socialista propone que las aportaciones económicas del Estado para paliar los efectos de la pandemia sean “controladas para garantizar que no acaben en el bolsillo de algún empresario o en la cuenta de beneficios de un “fondo de inversión en un paraíso fiscal”. El Gobierno regional es “un maestro en esas maniobras y su presidenta una artista en desviar la atención”, destaca, “con sus estridencias, estupideces y montajes folklórico-religiosos, a los que ningún miembro del PSOE madrileño debería asistir”. Para esta corriente “su único objetivo es hacer de la pandemia un negocio que beneficie al entorno empresarial y personal que la apoya”.

“Isabel Díaz Ayuso no nos engaña, en una neoliberal tardofranquista sin escrúpulo alguno”, remarcan estos socialistas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios