Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes para “doblegar la curva” de la pandemia en Madrid

Covid-19

Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes para “doblegar la curva” de la pandemia en Madrid

El presidente del Gobierno y la jefa de la Comunidad de Madrid ya tienen fecha para su encuentro en la Puerta del Sol.

Pedro Sánchez

Ya hay fecha para la reunión de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso para tratar de controlar la segunda oleada de contagios de Cobid-19 en la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno y la jefa del Ejecutivo autonómico se verán en la Puerta del Sol el lunes a las 12 horas.

Así lo han confirmado fuentes de Moncloa y de la Comunidad, que han destacado que el “objetivo” de esta cita “es uno: doblegar la curva”. Los equipos de ambos gobiernos “están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid”, han detallado en un escueto comunicado.

Esta noticia se produce después del intercambio epistolar protagonizado por Sánchez y Ayuso en la tarde de ayer. El presidente del Gobierno aceptaba la petición de la responsable autonómica de verse para abordar el aumento de contagios en Madrid. Lo hacía en una carta en la que se ofrecía a ir a la sede del Ejecutivo regional en la Puerta del Sol para una reunión en la que analizar la forma de actuar en la lucha contra el virus.

“A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para completar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”. Así lo afirmaba el socialista en esta misiva, en la que mostraba su deseo de poder “estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”.

Para ello, “estaré encantado de desplazarme a las dependencias” del Gobierno de Ayuso. Es decir, a la Puerta del Sol, donde este ejecutivo tiene su sede. “Si te parece bien, nuestros equipos pueden comenzar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible”, concluía Sánchez.

Minutos después llegaba la respuesta de la popular. “Celebro tu carta de respuesta donde propones reunirnos en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, señalaba Isabel Díaz Ayuso que defendía que “se hacen necesarias estrategias nacionales puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia”.

“La movilidad, la densidad de población, sus lazos familiares y económicos con el resto del país, su posición internacional y su situación geográfica convierten a la Comunidad de Madrid en una autonomía de especial vulnerabilidad que requiere de estrategias conjuntas”, insistía la presidenta autonómica que este viernes anuncia nuevas medidas para controlar la pandemia.

Más información