www.elboletin.com

UGT pide frenar la pandemia para promover la actividad y el empleo y alargar los ERTE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Ampliar
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Para el sindicato, es necesario impulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial y una política de servicios y turismo de calidad.

miércoles 02 de septiembre de 2020, 10:59h

UGT ha indicado este miércoles que los datos del paro de agosto muestran la trayectoria de recuperación apuntada desde el mes de mayo tras la reapertura económica después del confinamiento, pero ha asegurado que es necesario frenar la pandemia para promover la actividad y el empleo, así como asegurar una reincorporación segura al trabajo y alargar los ERTE.

Para el sindicato, es necesario impulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial y una política de servicios y turismo de calidad.

Al mismo tiempo, apuesta por cambiar la legislación laboral para primar el empleo indefinido, "de calidad, con derechos y bien remunerado", y pide prorrogar los ERTE, ampliar la protección por desempleo y pagar ya las prestaciones del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de las empleadas del hogar.

"Es preciso seguir extendiendo la red de protección social a los parados sin ingresos, porque las personas desempleadas sin protección no pueden esperar más, ya que actualmente sigue siendo casi imposible acceder a un empleo", subrayó el sindicato en un comunicado.

Por último, aboga por promover unos Presupuestos Generales del Estado que soporten una política expansiva, en la que el sector público tenga un papel central, para impulsar la economía y recomponer el bienestar social.

Asimismo, pide reabrir las mesas de diálogo social comprometidas, y aprobar cuestiones fundamentales como el subsidio extraordinario de desempleo para personas desempleadas sin prestación, durante la Covid19 (550.000 personas), que se ven comparativamente agraviadas respecto a los perceptores de ERTEs, a los que no se exigen condiciones previas para su adscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios