www.elboletin.com

Los colegios de Madrid podrán mezclar niños de distintos niveles en Infantil y Primaria

Foto de una aula de un colegio.
Ampliar
Foto de una aula de un colegio. (Foto: CC-PNC )

CCOO afirma que esta medida “se hace para escatimar recursos y hurtar al alumnado su derecho a la educación respondiendo a sus necesidades”.

miércoles 02 de septiembre de 2020, 09:16h

Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid tendrán la posibilidad este nuevo curso de mezclar alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, en el caso de Primaria, de dos niveles consecutivos de dicha etapa agrupando asignaturas.

Así se recoge en una circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, a la que ha tenido acceso EFE, respecto a medidas en los centros docentes públicos de la región frente al Covid-19 para el curso 2020-2021 emitida el lunes.

La mencionada circular detalla que en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria podrán hacerse desdobles de las clases de acuerdo a dos criterios. Por un lado, mantener una distancia entre alumnos de 1,5 metros y, por otro, crear grupos de convivencia estable de 20 alumnos sin necesidad de distancia interpersonal.

Respecto al segundo ciclo de Educación Infantil y del primer y segundo curso de Primaria se priorizará, con carácter general, los grupos de convivencia estable.

Cada centro buscará espacios alternativos para estos desdobles y únicamente cuando no exista la posibilidad de aplicar ninguno de los dos criterios ya mencionados, se buscarán espacios alternativos, como edificios municipales.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, recoge Telemadrid, esta posibilidad no es adecuada desde la perspectiva educativa ni curricular. “No es una regulación pensada desde la perspectiva del alumno y poniendo al alumno en el centro. Claramente se hace para escatimar recursos y hurtar al alumnado su derecho a la educación respondiendo a sus necesidades”, ha dicho en declaraciones a la mencionada agencia la secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Isabel Galvín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios