El Real Madrid ya piensa en la nueva temporada

Fútbol

El Real Madrid ya piensa en la nueva temporada

La campaña venidera se presenta del todo emocionante para la parroquia blanca.

Zinedine Zidane y Sergio Ramos

El conjunto blanco está obligado en cada curso que comienza a optar a todos los títulos en los que entre en liza. La temporada recién terminada permitió a los de Chamartín recobrar el cetro de la Liga Santander, rompiendo así con la hegemonía del FC Barcelona en los últimos años. El torneo de la regularidad marca el nivel mostrado por cualquier equipo a lo largo de muchos meses, y el Real Madrid, especialmente tras el confinamiento, ha demostrado que es digno vencedor de la competición doméstica.

Pero la campaña no pudo ser perfecta, al caer en octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, lo que impidió a los de Zinedine Zidane seguir acrecentando su leyenda en el viejo continente como rey de copas.

La campaña venidera se presenta del todo emocionante para la parroquia blanca, puesto que, con un bloque consolidado, y hombres como Eden Hazard o Vinicius jr. se encontrarán más adaptados a la disciplina de Chamartín, pudiendo mostrar sus cualidades de una manera más regular dentro del terreno de juego.

Encadenar dos campeonatos consecutivos en la Liga Santander, sería la prueba inequívoca de que el ciclo merengue será todo un hecho. Este hecho es muy factible, según destaca la casa de apuestas deportivas bwin, ya que los del técnico galo parten con cierto favoritismo a diferencia de otros años, sobre el FC Barcelona.

Con el objetivo de la competición doméstico claro, el Real Madrid no solo puede conformarse con un único título, y la Champions League debe estar en su hoja de ruta para poder conseguir su ‘orejona’ número 14. Tras dos años cayendo en octavos de final, un tercer traspié consecutivo sería una gran losa para un conjunto blanco acostumbrado a las mieles del triunfo de forma asidua.

La competitividad en ambas competiciones será feroz, puesto que cada vez son mejores el resto de plantillas, y muestran una forma de juego más física. En la Liga Santander, el máximo rival del Real Madrid será un FC Barcelona en zonas bajas e inmerso en una auténtica operación de reconstrucción tras haber tocado fondo la pasada campaña.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, la terna de favoritos será mucho más amplia. Bayern Múnich, PSG o Liverpool serán algunas de las escuadras que venderán cara su derrota, dificultando en demasía la consecución del objetivo por parte del Real Madrid.

Con todos estos mimbres, Zinedine Zidane y sus chicos encararán una nueva temporada, apenas sin descanso, y con ganas de poder hacer algo grande que llene de gozo a los millones de aficionados al Real Madrid en todo el planeta. ¿Conseguirá la escuadra blanca volver por sus fueros en Europa y mantener su cetro en la Liga Santander?

Más información