www.elboletin.com

Intento de rebote de las bolsas europeas ante las promesas de Powell en Jackson Hole

Intento de rebote de las bolsas europeas ante las promesas de Powell en Jackson Hole
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y logra recuperar los 7.100 puntos.

viernes 28 de agosto de 2020, 09:29h

Apertura tímidamente al alza de las bolsas europeas, que han encontrado en la conferencia de ayer de Jerome Powell en Jackson Hole un motivo para la esperanza. El presidente de la Reserva Federal anunció un nuevo enfoque en la política monetaria para dar mayor recorrido al crecimiento y el empleo en una economía golpeada por la pandemia.

Powell anticipó que la Fed buscará una inflación media del 2% a lo largo del tiempo y ajustará su visión del pleno empleo, permitiendo que las ganancias del mercado laboral lleguen a más trabajadores, lo que se traducirá en unos tipos bajos en el futuro. “El empleo máximo es una meta inclusiva y de base amplia... este cambio refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para aquellos en comunidades de ingresos bajos y moderados”, señaló el banquero central.

También en el simposio participó el economista jefe del BCE, Philip Lane, que afirmó que el BCE podría en el futuro perseguir un objetivo asimétrico de inflación, en línea con lo anunciado por la Fed.

El principal freno del mercado sigue siendo la preocupante evolución de la pandemia, con incrementos de casos en España, Francia, Italia o Alemania, aunque en este plano también han llegado noticias esperanzadoras desde EEUU, después de que la FDA haya autorizado eluso de emergencia de unos test de Abbott Laboratories que podrían dar resultados fiables en apenas 15 minutos por un precio de apenas cinco dólares.

De este modo, el Ibex 35 ha amanecido con una subida del 0,3% que lleva al selectivo a superar de nuevo la cota de los 7.100 puntos, gracias en buena parte al impulso de la banca. Subidas también del 0,3% para el Mib italiano, y del 0,10% para el Ftse de Londres, mientras que Frankfurt y París registran ligeros descensos.

En la jornada asiática, retrocesos del 1,4% para el Nikkei después de conocerse hoy que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, presentará su dimisión por razones de salud, lo que ha desatado dudas sobre si su sucesor continuará con sus políticas económicas, bautizadas en el mercado como abenomics. Bajadas también en Australia, mientras que en China sí registraron alzas en Han Seng de Hong Kong y el Shanghái Composite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios