A la protesta, que se ha alargado desde las 09.00 hasta las 11.00 horas, se han sumado trabajadores de Nissan y de otras empresas auxiliares de la multinacional, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manolo Núñez.
Los concentrados, todos ellos protegidos con mascarillas, han cortado el tráfico de la calle en frente de la entrada principal a la fábrica durante una hora.
Además de la retirada del ERE, la plantilla de Acciona Facility Services exige los mismos derechos alcanzados por los empleados de Nissan en su acuerdo con la multinacional, garantizando que se les incluye en los planes de reindustrilización de las plantas y que no se producen despidos hasta finales de 2021.
La protesta de este jueves forma parte del ciclo de movilizaciones que han empezado esta semana los trabajadores de la subcontrata de Nissan, que están en huelga indefinida desde el miércoles.
Para la semana que viene, los empleados de Acciona Facility Services prevén manifestarse la tarde del martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, con el objetivo de reclamar la implicación del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña en sus demandas.