Los estudiantes irán a la huelga en toda España por las condiciones del inicio de curso

Vuelta al cole

Los estudiantes irán a la huelga en toda España por las condiciones del inicio de curso

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Alumnos de bachillerato aula estudiantes colegio estudios jovenes

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el “desastre” de la educación ‘online’ del pasado curso, según recoge la agencia Efe.

Latorre, que ha comparecido en las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha pedido además que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

“Los jóvenes queremos volver a clase”, ha enfatizado asimismo en unas declaraciones a TVE en las que se ha lamentado de la “criminalización de los jóvenes”. “Dicen que somos unos vagos” o “que no queremos estudiar”, pero “lo que deben hacer es escuchar nuestras reivindicaciones, que son las mismas de nuestros profesores y nuestras familias”.

Latorre también ha informado de que el sindicato pide a la ministra de Educación un plan de rescate de la escuela pública.

Esta misma mañana, la ministra Isabel Celaá ha dejado claro en una entrevista en la Cadena Ser que “la escuela es insustituible” y su apertura es “innegociable”. En este sentido, ha defendido que las clases deben ser presenciales, en especial, en Educación Infantil, Primaria y parte de Secundaria y ha detallado algunas otras medidas de plantea su ministerio al respecto y que se abordarán en la cita de este jueves con las comunidades.

Según ha explicado, y a la espera de algún ajuste, el Gobierno aboga por el uso de la mascarilla a partir de los seis años, la toma de temperatura a los alumnos –ya sea a la entrada al colegio como en las aulas- y el aislamiento de aquellos con sospecha de Covid.

Más información