Las medidas para contener la segunda ola del coronavirus en la prensa impresa

Quiosco

Las medidas para contener la segunda ola del coronavirus en la prensa impresa

Las ayudas de Bruselas y el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero también centran la atención de las portadas.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sanidad emplaza a Madrid a tomar «medidas drásticas»»; «Svetlana Alexiévich, Nobel de Literatura: «En cualquier momento llaman a la puerta y me detienen»»; «Sánchez busca oxígeno en el fondo europeo y el diálogo con Ciudadanos»; «España recibirá 21.300 millones en créditos de la UE para pagar los ERTE».

EL MUNDO: «Clamor de las CCAA ante la «inhibición» de Sánchez»; «La caja que Podemos vende como solidaria apenas paga fines sociales»; «Educación carga a las comunidades la decisión de volver o no al colegio»; «Primer balón de oxígeno de la UE: 21.300 millones para pagar los ERTE»; «Las empresas aceleran para lanzar en otoño una oleada de prejubilaciones»; «Los médicos alemanes hallan veneno en la sangre del opositor ruso».

LA VANGUARDIA: «Torra prohíbe grupos de más de 10 personas ante el avance del virus»; «Trump, proclamado entre vítores candidato a la reelección»; «Berlín encuentra rastro de veneno en el cuerpo de Navalni»; «La UE presta 21.300 millones a España para pagar los ERTE».

ABC: «Podemos amenaza con su «jarabe democrático». Su secretario de Organización advierte de que si se ataca al matrimonio Iglesias los trabajadores despedidos pueden acosar al Rey, a los empresarios o a periodistas en sus domicilios».

EL PERIÓDICO: «Más restricciones ante el comienzo de curso»; «El primer reinfectado del mundo, en un viaje a España»; «La UE presta 21.300 millones a España para los ertes»; «Alemania certifica que el rival de Putin fue envenenado»; «La victoria de Álex».

EL CORREO: «Gernika teme convertirse en la ‘zona cero’ del virus ante un brote masivo y fuera de control»; «Ortuzar y Mendia se vuelcan en cerrar el pacto de forma inminente»; «Seis muertos en Euskadi el fin de semana y casi 20.000 contagios más en toda España»; «Bruselas prestará a España 21.300 millones para financiar los ERTE»; «Iglesias no explicará en el Congreso las cuentas de Podemos»; «Nuevo conflicto por el comienzo de la Liga».

LA RAZÓN: «Descontrol total: los casos de la Covid suben un 50% en el último mes»; «Cataluña prohíbe reunirse a más de 10 personas; Murcia, a seis, y Madrid lo desaconseja»; «El PSOE libra a Iglesias de explicar la «caja B» de Podemos»; «La UE rescata a España con 21.300 millones de euros para sufragar los ERTE»; «Luis Suárez, la primera víctima de Koeman».

Más información