www.elboletin.com

Casado pide a Sánchez un plan para el inicio de curso: "No puede haber 17 vueltas al cole diferentes"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Ampliar
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press)

El líder del PP reprocha al Gobierno su “incompetencia” en la gestión del regreso a las aulas y manda un mensaje a Álvarez de Toledo.

jueves 20 de agosto de 2020, 13:35h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado al Gobierno su “incompetencia” ante la vuelta al cole, que comenzará el próximo 4 de septiembre. “Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos en el inicio del curso”, ha lamentado el líder de los populares tras la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación.

No puede haber 17 vueltas al cole diferentes en España”, ha afirmado Casado, que ha señalado que “no nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación y la incompetencia de este Gobierno”.

Para el popular “no se puede tener en esta incertidumbre” a los que son padres y a los profesores, “hasta que el señor presidente del Gobierno decida dar por concluidas sus vacaciones”. Respecto a esto último, ha dedicado duras críticas a Sánchez por su descanso estival. Según ha destacado, la primera oleada de la pandemia del Covid-19 pilló al jefe del Ejecutivo “convocando la manifestación del 8M” y ahora, ha censurado, “está instalando mosquiteras en Doñana”.

Pablo Casado ha criticado también la “imprudencia” del Gobierno al “cantar victoria antes de tiempo”, ya que el “virus no ha sido derrotado”, y ha ofrecido a Sánchez aprobar las modificaciones legales “que considere necesarias” para hacer frente a la pandemia y para reforzar el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, más allá de confirmar las nuevas responsabilidades de Cuca Gamarra, Ana Pastor y José Luis Martínez Almeida, el popular ha tenido unas palabras para la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a quién ha agradecido su trabajo. “Gracias por todo Cayetana. Esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras”.

El PP no es una “muleta” del Gobierno

El líder del PP, durante una intervención vía telemática –sin rueda de prensa-, ha dejado claro que su formación no es “una muleta” del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Es más, ha afirmado que ninguno de los miembros de la Junta Nacional del partido “aspira a ser ministro de Sánchez”. Todo lo contrario, el objetivo de Génova pasa por derrotarle en las urnas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios