www.elboletin.com

Los médicos cargan contra el Gobierno de Ayuso y alertan de que los contagios se duplican cada semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al Hospital La Paz.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al Hospital La Paz. (Foto: Comunidad de Madrid)

El sindicato Amyts pide un “discurso sólido y potente” de las autoridades llamando a la responsabilidad ciudadana.

lunes 10 de agosto de 2020, 11:53h

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha alertado de que el número de casos de Covid-19 “se duplica cada semana” en la Comunidad de Madrid al tiempo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue sin reforzar “adecuadamente” los servicios de Atención Primaria y Salud Pública, “baluartes de la detección precoz y el análisis epidemiológico”.

“En las últimas semanas no sólo se está produciendo un número elevado de brotes de Covid-19 en España, sino que se está produciendo un repunte muy importante del número global de casos”, señala Amyts en un comunicado en el que alerta de que “el crecimiento de casos es aún, si cabe, más preocupante en la Comunidad de Madrid”. En la región “el número de casos se duplica cada semana (de una media de 200 casos nuevos diarios a finales de julio hemos pasado a 400 diarios a mediados de semana, y tomando los datos del viernes 7, ya estaríamos en 500)”.

En ese sentido, el sindicato médico critica que el Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso “no está reforzando adecuadamente los servicios de Atención Primaria y Salud Pública, baluartes de la detección precoz y el análisis epidemiológico”. “De ahí que haya declaraciones contradictorias, cuando no rocambolescas, de los dirigentes sanitarios madrileños, e incluso se eliminen contenidos de informes epidemiológicos que ponen en cuestión los resultados de la investigación de contactos”.

Madrid altera un informe epidemiológico que le delataba tras acusar a Fernando Simón de mentiroso

Leer más

Amyts considera asimismo que “tampoco estamos haciendo lo necesario como sociedad”, ya que hay un “importante número de quienes no tienen ningún reparo en celebrar reuniones familiares o de amigos sin respetar esas medidas, o incluso presumiendo de no hacerlo o minimizando su importancia”. “No parece que hayamos interiorizado la gravedad de la infección Covid, ni lo que supondría para nuestros mayores (ni para el conjunto de nuestra vida en sociedad, incluyendo, por supuesto, la economía) un nuevo pico epidémico”, se lamenta.

Por ello, el sindicato cree que “se echa de menos un discurso sólido y potente de nuestras autoridades llamando a la responsabilidad ciudadana, así como actuaciones decididas en apoyo del cumplimiento de las medidas preventivas y del adecuado, y cada vez más necesario e imprescindible, refuerzo del sistema sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios