www.elboletin.com

Rufián censura la suspensión del tercer grado a los presos del procés: "Huele a toga rancia y a izquierda cobarde"

Gabriel Rufián
Ampliar
Gabriel Rufián (Foto: Jaime Pozas)

Junqueras señala que la suspensión de tercer grado demuestra que el Estado tiene miedo a los presos del 'procés' y que por eso les quieren "encerrados".

martes 28 de julio de 2020, 18:44h

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha censurado este martes la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña de suspender el tercer grado de los líderes del proceso independentista del 1 de octubre de 2017 a raíz del recurso presentado por la Fiscalía Provincial de Barcelona.

"España huele a toga rancia y a izquierda cobarde", ha escrito Rufián en su cuenta personal de Twitter, reaccionando así a esa decisión judicial y a un vídeo publicado por el líder de su partido, Oriol Junqueras, tras conocerla. "Ni derecho ni vergüenza ni corazón", ha apostillado.

En esa cinta, Junqueras señala que la suspensión de tercer grado demuestra que el Estado tiene miedo a los presos del 'procés' y que por eso les quieren "encerrados", defiende que la cárcel forma parte del camino hacia la independencia y se muestra convencido de que saldrán "para ganar".

Pero Rufián no ha sido el único diputado de ERC en pronunciarse sobre esta cuestión. Su compañera y portavoz adjunta en el Congreso, Carolina Telechea, ha lamentado que la Justicia española no actúe contra la Monarquía con la misma rapidez con la que, a su juicio, está actuando contra los condenados por el procés.

NO SE ACTÚA TAN DEPRISA CONTRA LA MONARQUÍA

"La Fiscalía ha actuado y el juez ha ejecutado al minuto", ha denunciado Telechea durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, donde ha deslizado que no son los mismos ritmos con los que actúa la Justicia en relación con las supuestas irregularidades del Rey emérito.

"No harán lo mismo contra la Monarquía", ha dicho la diputada, quien ha atribuido esas "prisas" al "miedo" que, a su juicio, tienen el PP y el PSOE "al diálogo y a la política". "En eso son cooperadores necesarios", ha apostillado.

También la CUP ha reaccionado a la suspensión del tercer grado a los condenados por el Tribunal Supremo. "Esto es venganza. Y viniendo de Fiscalía, es evidente que sin ninguna muestra de voluntad de diálogo por parte del Gobierno español", ha apuntado, por su parte, la diputada en Madrid, Mireia Vehí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios