www.elboletin.com

España traslada su apoyo a la incitativa europea para impulsar el hidrógeno verde

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante una intervención tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante una intervención tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Duque ha explicado que España quiere desempeñar un papel protagonista en el desarrollo de este ecosistema en torno al hidrógeno verde.

martes 21 de julio de 2020, 21:06h

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha subrayado este martes el apoyo de España a la iniciativa europea para impulsar el hidrógeno verde como vector energético clave para la transición hacia energías verdes.

Duque ha participado en una videoconferencia del Consejo informal de ministros de Investigación presidida por la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, como actual Presidenta del Consejo de Competitividad, y en la que han participado también la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y los ministros europeos de Investigación.

En la reunión, el ministro español ha subrayado que, en estos momentos, es muy importante tomar medidas para prevenir futuras crisis, entre ellas la crisis climática y, en este marco, ha enfatizado la necesidad de avanzar hacia una economía más eficiente en energía y recursos.

El ministro ha celebrado la apuesta por el hidrógeno verde como un elemento que puede tener un papel muy destacado en un futuro energético limpio, seguro y sostenible. De hecho, es una de las prioridades del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España.

Duque ha explicado que España quiere desempeñar un papel protagonista en el desarrollo de este ecosistema en torno al hidrógeno verde, una posición que se asienta en su liderazgo en energías renovables, entre ellas la solar.

Además, el ministro ha subrayado que los planes europeos para la recuperación economía, tanto a nivel de la UE como nacional, suponen una excelente oportunidad para que los gobiernos den un fuerte impulso a la investigación, el progreso tecnológico y la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios