“Yo conté con él, me hizo un servicio fantástico, no a mí, a España en multitud de situaciones complicadas”, ha sostenido el veterano socialista en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ preguntado en torno a la polémica que rodea al monarca. “Contó entonces y cuenta ahora”, ha remarcado González, que ha lanzado el siguiente mensaje.
“Solo voy a pedir una cosa: respeto a la presunción de inocencia y cuando alguno dé credibilidad a lo que diga un policía corrupto o una señora tal más ligada a otro, que la dé también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no en la otra”.
El expresidente del Gobierno ha dejado claro su “respeto a un legado histórico que no van a borrar estas circunstancias”.
Las palabras de González difieren de la postura de Moncloa, que ha insistido estos días en que la Casa Real debe actuar en torno al Rey emérito. “En ese asunto Casa Real tomará sus decisiones y nosotros entendemos que haya una parte importante de la ciudadanía preocupada por algunas informaciones que no afectan al Rey Felipe VI”, dijo este jueves la vicepresidenta Carmen Calvo, que insistió en que estas informaciones no tienen nada que ver con el actual monarca.