www.elboletin.com

Ayuso ‘bautiza’ al hospital de pandemias: se llamará Isabel Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a las obras del hospital de emergencias en Valdebebas.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a las obras del hospital de emergencias en Valdebebas. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia el nombre del hospital que se levantará en Valdebebas en honor a la primera enfermera en misión internacional.

viernes 17 de julio de 2020, 10:11h

El hospital de pandemias que la Comunidad de Madrid va a levantar en Valdebebas ya tiene nombre: se llamará Isabel Zendal. Así lo ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en honor a la primera enfermera en misión internacional.

“Zendal fue la enfermera que participó en la primera misión humanitaria del mundo”, ha explicado la dirigente autonómica en su cuenta de Twitter, en la que ha detallado que esta expedición llevó la vacuna de la viruela a Ultramar.

Las obras de este hospital ya han comenzado con la vista puesta en otoño, cuando se espera que esté listo de cara a una nueva posible oleada de contagios del Covid-19. Es más, ya se conocen los nombres de las empresas que estarán detrás de la construcción de un centro que contará con 1.000 camas y medio centenar de puestos de UCI y Cuidados Intermedios. Entre ellas, Dragados, Sacyr o Ferrovial.

No obstante, los contratos son todo un misterio. Lo que sí se sabe es que la inversión rondará 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios