La ‘mochila austriaca’ se suma a las recetas para la reconstrucción tras un error de Unidas Podemos

Reconstrucción

La ‘mochila austriaca’ se suma a las recetas para la reconstrucción tras un error de Unidas Podemos

La propuesta aboga por poner en marcha para los nuevos contratos un fondo de capitalización para los trabajadores nutrido de las aportaciones empresariales en función del salario.

Congreso de los Diputados

La Comisión del Congreso para la Reconstrucción social y económica tras el Covid-19 ha aprobado este viernes recomendar la puesta en marcha de un sistema similar a la ‘mochila austriaca’, aunque ha sido por un error de Unidas Podemos en la votación de las recetas económicas para salir de la crisis del coronavirus.

Y es que el grupo confederal ha apoyado junto a PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y Teruel Existe esta propuesta de Junts, a la que sí se han opuesto el PSOE, ERC y el PNV.

Más tarde, el diputado de Podemos Ismael López ha tratado de repetir la votación, algo que el presidente de la Comisión, el socialista Patxi López, ha rechazado, conformándose el diputado del grupo confederal con que quedara constancia en acta del error.

Concretamente, recoge Europa Press, la propuesta aboga por poner en marcha para los nuevos contratos un fondo de capitalización para los trabajadores nutrido de las aportaciones empresariales mensuales en función del salario, y que el trabajador pueda hacer efectivo en caso de despido, cambio de empresa o jubilación. Todo ello, argumenta la propuesta, con el fin de reducir la dualidad del mercado de trabajo.

Fuentes del grupo confederal han expresado su malestar, recordando que “el miércoles al PSOE se le permitió rectificar su voto y votar en contra de derogar la reforma laboral del PP y hoy al grupo parlamentario de Unidas Podemos no se le ha permitido rectificar el error”.

Más información