www.elboletin.com

Sánchez admite que actuó tarde ante el Covid y quiere tener los PGE antes de que acabe el año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

“Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde”, reconoce el presidente del Gobierno, que critica la actitud del PP.

jueves 02 de julio de 2020, 14:47h

“Con los datos que tenemos hoy es evidente que hemos llegado tarde”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que se tardó en actuar ante la crisis del Covid-19. No obstante, ha defendido que su Ejecutivo tomó las decisiones adecuadas a tenor de las noticias que se tenían. “Con la información de entonces actuamos en tiempo”, ha remarcado. Así lo ha sostenido en una entrevista en Al Rojo Vivo, en la que ha cargado contra el PP y ha mostrado su deseo de tener listos los Presupuestos antes de que acabe este 2020.

Tras insistir en los beneficios del estado de alarma, Sánchez sí que ha destacado que “con lo que sabemos hoy debíamos haber decretado el estado de alarma mucho antes”. Dicho esto, y poniendo la mirada en el momento actual, ha recordado que el riesgo cero en torno al coronavirus no existe, por lo menos hasta que haya una vacuna. Esto supone “aprender a convivir con el virus”. “Tenemos que salir a la calle y animar la economía, ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha negado que se estén ocultando los datos de fallecidos, tal y como denuncian formaciones de la derecha, y ha anunciado que se procederá a la realización de un estudio “riguroso” y “sosegado” sobre las cifras de fallecidos por el Covid. “Hemos sido absolutamente transparentes y no hemos escondido ningún dato”, ha manifestado Sánchez, que ha dicho que “los ciudadanos deben tener la garantía de que el Gobierno siempre ha sido transparente y honesto” a la hora de dar estos datos.

En este momento ha sido cuando ha lanzado un mensaje al PP, a quién ha acusado de ponerse siempre en frente. “Su máxima es dígame dónde está el Gobierno que nosotros estamos en frente”, ha lamentado.

Respecto a los Presupuestos del Estado, Sánchez ha mostrado su deseo de que estén listos “antes de final de año” y ha vinculado estas cuentas a los fondos europeos, en torno a los que tendría que haber un acuerdo en julio. “Es imperativo”. Retomando la cuestión de los PGE, el presidente quiere que salgan con “el apoyo del mayor número de partidos posibles”. “Más que geometría variable, geometría absoluta”, ha sostenido el socialista, que ha negado que no haya hablado con Pablo Casado durante la crisis del Covid. En su opinión, “el PP se ha aislado”.

Tras ensalzar la “inteligencia” de Ciudadanos por “ocupar el espacio de acuerdo” que están dejando los populares, Pedro Sánchez ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la coalición, pero ha recordado que “somos un Gobierno con 155 escaños y debemos escalar hasta los 176 para sacar adelante los Presupuestos”. “Nuestra responsabilidad es tender puentes con aquellos que quieren hacer política”, ha respondido al ser preguntado por los apoyos que necesita para aprobar las cuentas. Esto incluye, ha dejado claro, a los independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios