www.elboletin.com

Otra comarca de Aragón regresa a fase 2 por un nuevo brote

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.
Ampliar
Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus. (Foto: Iván Terrón Europa Press)

Se trata de la comarca del Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza. En principio, afecta a unas once personas. Se suma a las otras tres comarcas aragonesas que este lunes también retrocedían a la fase 2.

martes 23 de junio de 2020, 16:17h
La Comarca del Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, retrocede a la fase 2 de la desescalada por un brote de coronavirus que, en principio, afecta a unas once personas, según han confirmado fuentes del Gobierno aragonés.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la orden por la que establece que, ante la aparición del citado brote, será de aplicación en la comarca el régimen establecido en la fase 2 del plan de desescalada.

De esta forma, entre otras indicaciones, se recomienda a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por la comarca del Bajo Aragón-Caspe que limiten su circulación a dicha unidad territorial, salvo que concurran circunstancias acreditables que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad, o cualquier otra de análoga naturaleza.

De esta forma, la Comarca del Bajo Aragón-Caspe se suma a las otras tres comarcas aragonesas que este lunes también retrocedían a la fase 2: Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera.

Mientras, en Cataluña, la residencia de ancianos Castrillón de Lleida ha registrado un brote de coronavirus con 18 personas afectadas, 13 de ellas residentes y cinco empleados, según ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El miércoles 17 de junio se detectaron varias personas del geriátrico con síntomas, por lo que el departamento de Salud les hizo la prueba PCR a los trabajadores y a sus usuarios, según publica este martes el diario 'Segre'.

Atención primaria de Lleida está haciendo refuerzo de enfermería y auxiliar de enfermería en la residencia, con apoyo en la sectorización y en el correcto aislamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios