El “macro hospital” privado de Zaragoza indigna a los defensores de la sanidad pública

Sanidad

El “macro hospital” privado de Zaragoza indigna a los defensores de la sanidad pública

Colectivos sociales se manifestarán este sábado contra el “pelotazo especulativo” que se prepara en la ciudad para “seguir haciendo negocio con nuestra salud”.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

“No a la construcción del macro hospital privado en Zaragoza”. Colectivos en defensa de la sanidad pública reclaman la paralización “inmediata” de los trámites iniciados por el Ayuntamiento de la ciudad para la venta de suelo público para la instalación de un nuevo centro sanitario. Es más, piden que el Gobierno de Aragón desautorice este movimiento.

Este sábado 20 de junio escenificarán en las calles de Zaragoza su absoluto rechazo a la decisión tomada unas semanas por el consistorio, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, para “delimitar” una parcela y dedicarla a “equipamiento sanitario privado”. “Lejos de avergonzarse y tomar medidas para reforzar el sistema público en nuestro territorio”, critican, el Ayuntamiento “se ríe en nuestra cara anunciando la construcción de un macro hospital privado en la ciudad”.

“Un ‘pelotazo’ especulativo entre Ayuntamiento y empresas para seguir haciendo negocio con nuestra salud”, denuncian estos defensores de la sanidad pública, que se ven “obligados a salir a la calle”. “No un día, ni dos, sino todos los necesarios para obligarles a paralizar las privatizaciones, revertir lo ya privatizado”, sostienen, así como “expulsar el ánimo de lucro de la atención sanitaria, garantizar la atención a todas las personas en igualdad de condiciones, sin excepciones ni requisitos, y establecer un sistema digno para el cuidado de nuestros mayores”.

“Por un sistema sanitario centrado en las personas. Por una salud que ponga la vida en el centro. Porque la privatización mata y las desigualdades también”. Así lo destaca este colectivo, que ve “incompatibilidad absoluta” entre lo público y privado y tiene claro que las empresas deben de salir de la sanidad. Y es que, “con nuestra salud ni se juega ni se negocia”, advierten.

Esta operación habría despertado ya el interés de Ribera Salud, que, según recoge EFE, habría trasladado al consistorio aragonés su deseo de tener más información al respecto.

Más información