www.elboletin.com

El Gobierno lanza un plan de 4.262 millones para impulsar el turismo

Paseo marítimo
Ampliar
Paseo marítimo

“España va a seguir liderando el turismo desde la unidad”, defiende Pedro Sánchez, que asegura que el sector “va a contar con el activo apoyo” de su Ejecutivo.

jueves 18 de junio de 2020, 11:38h

El Gobierno sale al rescate del turismo. Y lo hace, ha explicado esta mañana Pedro Sánchez, con un plan de impulso al sector dotado con 4.262 millones de euros, que incluye, entre otras cosas, líneas ICO por valor de 2.500 millones para empresas turísticas. A esto hay que añadir medidas de desinfección y distancia social, así como la creación de un distintivo y de un nuevo observatorio de inteligencia turística.

“Es hora de avanzar, de impulsar de nuevo al sector turístico”, ha defendido el presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Moncloa en el que ha señalado que “España es mucho más que un destino, es un modelo de saber hacer”. Esto se pone de manifiesto, ha remarcado, siendo el segundo país del mundo en turistas extranjeros.

Tras señalar que se ha superado ya “la fase más dura” del Covid-19, Pedro Sánchez ha asegurado que el país “va a seguir liderando el turismo desde la unidad” y que este sector “va a contar con el activo apoyo del Gobierno”. De ahí manera, con esta iniciativa se busca también recuperar la confianza.

Algo que el Ejecutivo se propone hacer con este “plan de reactivación”, cuyos principales ejes pasan por la mencionada línea ICO, moratorias de 12 meses para operaciones financieras y de leasing en el transporte discrecional y deducciones de AENA en las tarifas de aterrizaje. A esto hay que añadir 859 millones a impulsar un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización, la creación de un nuevo observatorio de inteligencia turística y una campaña de comunicación internacional para “recuperar turistas extranjeros”. Asimismo, se dedicarán 200.000 euros para la elaboración de 21 guías de especificaciones para prevenir el contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

Con los 4.262 millones de euros de este plan se eleva a 19.535 millones el apoyo del Gobierno al sector turístico, ya que desde el inicio de la pandemia se han activado diferentes medidas de choque para apoyar la economía, que han conllevado una inyección de 15.273 millones de euros para el turismo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios