www.elboletin.com

Entrecanales insta a convertir la sostenibilidad en el principal motor de crecimiento

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
Ampliar
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

El presidente de Acciona hace un llamamiento a "relajar el clima de crispación política y social".

lunes 15 de junio de 2020, 12:27h

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha pedido convertir los negocios relacionados con la sostenibilidad en el "vector de crecimiento más importante de la economía" para superar la actual crisis.

"No podemos aplazar la lucha contra la crisis climática bajo la falsa premisa de que la crisis sanitaria es prioritaria, porque ambas son igual de letales y las medidas necesarias para paliarlas son exactamente las mismas", aseguró Entrecanales.

Durante su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE, el presidente de Acciona llamó así a poner en marcha planes y medidas relacionadas con la regeneración energética de los edificios, el transporte limpio y las infraestructuras sostenibles.

Se trata de negocios en los que, además, las empresas españolas son reconocidas. "Nuestra ventaja competitiva en el sector de la sostenibilidad social y medioambiental es indiscutible en el mundo", afirmó. "Hagamos de ello el vector de crecimiento más importante de nuestra economía", apeló el presidente de Acciona.

Entrecanales considera que la UE está en el camino de atacar simultáneamente las dos crisis, la climática y la sanitaria, en virtud de su Pacto Verde y el plan de recuperación Próxima Generación.

Por ello, mostró su convencimiento de que "España puede ser parte de ese liderazgo con la aplicación decidida de medidas como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ambas actualmente en trámite".

José Manuel Entrecanales considera que para lograrlo los recursos públicos no son suficientes y es preciso articular un marco de colaboración pública-privada y contar así con la inversión y los recursos de las empresas.

"No hay duda de que es imprescindible la participación del sector privado, tanto nacional como internacional, para salir adelante en la gran crisis que nos acecha, tanto por el enorme esfuerzo inversor necesario cómo por la gran contribución empresarial a la financiación de lo público", argumentó para, en este punto, "romper una lanza" en "defensa de las grandes empresas" y de su "indiscutible contribución social".

No obstante, avisó de que para atraer dicha inversión privada y garantizar su eficacia el país debe ser capaz de "desarrollar todo nuestro potencial".

Para ello, pidió "eliminar barreras regulatorias innecesarias, crear un entorno de estabilidad y confianza, relajar el clima de crispación política y social y enviar cuantos mensajes de unidad y consenso sean posibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios