www.elboletin.com

S&P amenaza con rebajar el rating de MásMóvil por la OPA de KKR, Cinven y Providence

S&P amenaza con rebajar el rating de MásMóvil por la OPA de KKR, Cinven y Providence
Ampliar

La firma señala que ve probable que la calidad crediticia de MásMóvil se debilite si la operación sale adelante.

martes 09 de junio de 2020, 17:06h

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha situado en revisión para una posible rebaja ('creditwach negative') el rating 'BB-' de emisor a largo plazo de MásMóvil tras la oferta pública de adquisición (OPA) presentada el pasado 1 de junio por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre el grupo español de telecomunicaciones.

En un comunicado, la firma señala que ve probable que la calidad crediticia de MásMóvil se debilite si la operación sale adelante, porque espera que los fondos compradores utilicen instrumentos de deuda para maximizar el retorno a los accionistas, elevando el endeudamiento.

"Sin embargo, no tenemos aún suficiente información para elaborar una previsión sobre las métricas crediticias posteriores a la operación", admite la agencia calificadora.

Asimismo, S&P añade que la presión sobre el rating de MásMóvil procederá de un riesgo financiero más débil y no de un cambio en su riesgo de negocio, dado el compromiso del consorcio comprador de mantener la estrategia, la plantilla y el equipo directivo de la operadora de telecomunicaciones.

La agencia tiene previsto resolver este proceso de revisión con implicaciones negativas una vez que la operación se cierre o los compradores desistan de ella. La agencia está previsto que la adquisición concluya a finales de 2020 en caso de que tenga éxito la OPA.

En este sentido, explica que podría rebajar el rating de MásMóvil si se completa la compra por parte de los tres fondos y apunta que la magnitud del recorte dependerá en última instancia de la estructura de capital del grupo tras la operación y su política financiera.

Por el contrario, podría retirar este proceso de revisión con connotaciones negativas y mantener sin cambios su calificación si la adquisición no sale adelante o se estructura de una manera en la que la calidad crediticia de MásMóvil se mantiene similar a la actual.

Por otro lado, la agencia calificadora explica que no ha puesto en revisión negativa el rating de emisor de deuda senior garantizada de MásMóvil porque considera que, en caso de que se cierre la operación de compra, el actual préstamo se devolverá íntegramente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios