www.elboletin.com

Sanidad autoriza que toda la Comunidad Valenciana pase a fase 1

El ministro de Sanidad conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Comité técnico para la Desescalada, en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de mayo de 2020.
Ampliar
El ministro de Sanidad conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Comité técnico para la Desescalada, en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de mayo de 2020. (Foto: Moncloa)

El Ministerio de Sanidad ha autorizado el paso de toda la Comunidad Valenciana a la fase 1 del plan de desescalada.

viernes 15 de mayo de 2020, 16:41h
El Ministerio de Sanidad ha autorizado el paso de toda la Comunidad Valenciana a la fase 1 del plan de desescalada, lo que implica levantar parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma a la movilidad de las personas y la actividad comercial, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El lunes pasado pasaron de la fase 0 a la 1 más de 270 municipios valencianos, pero el grueso de la comunidad permaneció en fase 0, con el consiguiente disgusto del Gobierno autonómico de Ximo Puig, que estaba convencido de que la Comunidad cumplía los requisitos para haber podido pasar a la fase 1 el 11 de mayo.

Esta tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en rueda de prensa con el doctor Fernando Simón para informar de los detalles respecto de los territorios que avanzan de fase o, sin hacerlo, se benefician de algunas medidas nuevas de alivio, como pudiera ser el caso de la Comunidad de Madrid.

Está por aclarar si Sanidad ha dado el visto bueno también a algunas singularidades que pidió el Gobierno valenciano en su última propuesta a Sanidad para pasar a la fase 1, como posponer las reuniones de hasta diez personas en el departamento de salud de La Ribera por su "singularidad", y retrasar también por "prudencia" en todo el territorio la celebración de actos culturales al aire libre de menos de 200 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios