www.elboletin.com

El 71% de los rusos creen que el objetivo de la mujer es "ser madre y buena ama de casa", según un estudio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual el 19 de diciembre de 2019 en Moscú
Ampliar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual el 19 de diciembre de 2019 en Moscú (Foto: AFP)

"Un tercio de los rusos consideran que la mujer debe elegir entre hacer una carrera profesional o tener una familia y este punto de vista está más difundido entre los que ya cuentan con hijos".

jueves 14 de mayo de 2020, 15:04h

El 71 por ciento de los ciudadanos de Rusia creen que el objetivo principal en la vida de una mujer es convertirse en madre y en una buena ama de casa, según una encuesta realizada por el Centro Analítico Nafi, con el apoyo del Consejo del Foro Femenino Euroasiático y Google.

"El 71 por ciento de los rusos comparte la opinión de que el objetivo principal de una mujer es ser madre y buena ama de casa", señala el estudio, que también detalla que el 89 por ciento de las mujeres en Rusia consideran que el hombre es quien debe mantener a la familia.

Solo el 45 por ciento de los consultados estiman que las mujeres deben mantenerse con sus propios esfuerzos. "Un tercio de los rusos consideran que la mujer debe elegir entre hacer una carrera profesional o tener una familia y este punto de vista está más difundido entre los que ya cuentan con hijos", expone el estudio.

En cuanto a la desigualdad salarial y de oportunidades laborales, cerca del 40 por ciento de los rusos están de acuerdo en que es más fácil que los hombres asciendan de puesto y solo el 6 por ciento creen que es más fácil para las mujeres.

La encuesta muestra que el 24 por ciento de los hombres consultados consideran que las mujeres trabajan peor en puestos de dirección, una opinión que comparten el 17 por ciento de las mujeres encuestadas.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, el estudio se basa en datos de una encuesta realizada en 2019 entre 1.811 personas mayores de catorce años residentes en ocho distritos federales, 46 regiones y 150 localidades de Rusia, con un margen de error inferior al 3,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios