www.elboletin.com

El PP ve una "barbaridad" la cuarentena de 14 días para turistas y propone sellos Covid free y corredores turísticos

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Ampliar
Pablo Casado y Teodoro García Egea

Ha criticado la "barbaridad" de "pretender" meter a "todo turista" durante 14 días "en un hotel antes de que pueda salir".

jueves 14 de mayo de 2020, 12:12h

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha propuesto este jueves la utilización de sellos "Covid free" para los destinos turísticos españoles que hayan "luchado con éxito y eliminado el coronavirus", estableciendo además "corredores garantistas y seguros" con otros destinos mundiales.

El dirigente 'popular' ha lanzado estas propuestas en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha criticado la "barbaridad" de "pretender" meter a "todo turista" durante 14 días "en un hotel antes de que pueda salir".

En este sentido, García Egea ha explicado que otros países "han hecho tests" a la entrada y a la salida de los aviones para asegurarse de tener destinos seguros. "Mientras (Pablo) Iglesias rompe la cuarentena ahora decimos que los turistas que vienen tienen que pasar cuarentena. Lo que va a pasar es que van a elegir otro país", ha lamentado.

El secretario general del PP se ha referido así a la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

España sigue así la estela de gran parte de sus vecinos europeos, que han venido estableciendo periodos de cuarentena de 14 días a los viajeros que entran en sus territorios. En España, esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia. Ahora se hará con todo viajero internacional, aunque habrá excepciones.

En este sentido, García Egea ha propuesto reactivar el turismo evitando esta cuarentena y estableciendo sellos que establezcan que un destino es seguro tras haber eliminado el coronavirus. De esta manera, se podrían establecer puentes con otros destinos europeos y mundiales que también hayan erradicado la amenaza.

Esta es una de las medidas contenidas en el 'Pacto Cajal' -nombrado así en homenaje al Premio Nobel--, el pacto de estado de sanidad propuesto este miércoles por el PP como propuesta alternativa a la desescalada propuesta por el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios