www.elboletin.com

Casado enmarca en la "esfera privada" de Ayuso "pagar y vivir" en una suite y exige "igualdad de trato"

Entrada al hotel Room Mate Alba
Ampliar
Entrada al hotel Room Mate Alba (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Afirma que la presidenta madrileña va a pagar esa apartamento y añade que tenía estar fuera de su casa para "no contagiar a su madre".

jueves 14 de mayo de 2020, 10:51h

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "pagar y vivir momentáneamente en un sitio" que no sea tu casa como un apartamento entra dentro de la "esfera privada" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha exigido "igualdad de trato" ante otros casos, como el de la vicepresidenta Carmen Calvo. Además, ha subrayado que Ayuso "necesitaba estar fuera de su casa" estas semanas para "no contagiar a su madre".

Después de que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, avisara de un posible nuevo caso de corrupción en el PP por el apartamento si lo paga un empresario, Casado ha señalado que "por respeto a Pablo Iglesias y a un miembro del Gobierno no iba a hablar de cuestiones de vivienda".

En este punto, ha indicado que el hecho de que un responsable público "decida pagar y vivir momentáneamente en algún sitio que no sea su casa" entra "dentro de la esfera privada". "Ahora sinceramente lo que pido simplemente es igualdad de trato en una información", ha dicho.

Casado ha recalcado que si la presidenta madrileña "ha salido de su casa para pasar la cuarentena, que se hable también de Carmen Calvo, que ha salido de su casa pero a una casa pública". Según ha añadido, Ayuso está "en un entorno privado" y "lo va a pagar" mientras que Calvo "debe tener derecho a esa vivienda porque es ministra". "Poco más hay que decir", ha zanjado.

COMPROMISO CON LA EJEMPLARIDAD

Dicho esto, ha defendido su "compromiso con la transparencia, la honestidad y la ejemplaridad" que asumió al llegar a la Presidencia y ha subrayado que tanto Ayuso como cualquier cargo público del PP se han comprometido por escrito al jurar su cargo a "velar por la ejemplaridad, honestidad y transparencia" en el ejercicio de su función.

Al ser preguntado si le gustaron las fotos de Ayuso en la portada del diario 'El Mundo' publicada el pasado domingo, Casado se ha limitado a decir que los fotógrafos hace su trabajo y que él se quedaba con lo que ella había dicho en entrevista.

"Y algunos políticos somos digamos bastante fáciles a la hora de hacer reportajes y de hacer fácil el trabajo de los profesionales", ha señalado, para concluir: "la foto con la que ilustremos esas palabras o ideas, lo dejo para los profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios