www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid entrega de nuevo tarde el informe para pasar a la Fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno de Ayuso envía a Sanidad la documentación para pasar a la Fase 1 casi dos horas después de vencer el plazo pese a que afirmó que lo haría el pasado lunes.

miércoles 13 de mayo de 2020, 16:54h

Se repite la historia. La Comunidad de Madrid ha vuelto a entregar tarde al Ministerio de Sanidad la documentación necesaria para solicitar el pase a la Fase 1 de la desescalada ante el Covid-19. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha enviado al departamento de Salvador Illa los datos minutos antes de las 16 horas, según informan fuentes regionales. Eso se traduce en casi dos horas de retraso frente al plazo previsto.

No obstante, esta vez el Ejecutivo regional no ha esperado a la noche, como ya hizo el pasado jueves, cuando trasladó a Sanidad dicha documentación pasadas las 22 horas. Unos informes que no sirvieron a esta comunidad para dar el salto a la Fase 1. Se quedó en la 0. Algo que desató gran indignación en las filas del gabinete de Ayuso. Ante esto, anunciaron que ese mismo lunes, día 11, iban a poner en marcha toda la maquinaria para que el Gobierno tuviera todos los datos necesarios.

A la espera que este viernes se conozca quién da el salto al siguiente nivel esta misma mañana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, llamaba a las Comunidades Autónomos a no demorar tanta el envío de los mencionados informes.

“Vamos a estirar todo lo que se pueda para la recepción de solicitudes, pero no sería sensato por nuestra parte hacer valoraciones si las solicitudes llegan los jueves para tener que dar una respuesta el viernes”, ha afirmado.

Según Simón, los informes de Sanidad para avalar el pase a la siguiente fase “no tienen que ser” los mejores del mundo, pero sí contar con la calidad suficiente, y esto no se hace en media hora”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios