www.elboletin.com

Iglesias rechaza que el pacto con Cs vaya más allá: “Está en las antípodas del programa de coalición”

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias
Ampliar
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

El vicepresidente segundo del Gobierno denuncia que la “derecha mediática” y “cierta izquierda antigua” quieren desplazar a Podemos.

viernes 08 de mayo de 2020, 11:32h

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha descartado este viernes que el acuerdo que selló el Gobierno “en su conjunto” con Ciudadanos para sacar adelante la prórroga del estado de alarma vaya más allá de eso, porque se trata de una formación que “está en las antípodas ideológicas no sólo de Unidas Podemos” sino también del programa que acordaron con el PSOE para conformar el Ejecutivo de coalición.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Iglesias ha asegurado que “revela cierta miopía” pensar que se pueden hacer realidad los “deseos” de los que quieren, desde la “derecha mediática” y “cierta izquierda antigua”, que Unidas Podemos quede desplazado.

En este punto, ha defendido que el Gobierno del que Unidas Podemos forma parte es resultado “de un acuerdo programático”, de una “voluntad política” y de “una correlación de fuerzas clarísima que todo el mundo puede ver”, descartando que esto se pueda ver afectado por el acuerdo con Ciudadanos para mantener el estado de alarma.

Eso sí, ha señalado que es obligación del Gobierno “tenderle la mano a todo el mundo” y buscar acuerdos con la oposición para seguir tomando medidas que permitan hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. Por ello, ha defendido que hay que “darle las gracias” a Ciudadanos su postura.

En este sentido, ha alabado “la altura política” que ha demostrado Ciudadanos con su apoyo al Gobierno y al estado de alarma, “a pesar de estar tan lejos” de Unidas Podemos, de que “es evidente” que no podrían gobernar con ellos y de que es “una fuerza política que gobierna con PP y con Vox”.

“Tenemos que darle las gracias de que haya una derecha en este país que al menos esta vez ha demostrado cierto sentido de Estado”, ha recalcado. “Esto es lo normal en Portugal. Por desgracia aquí no lo ha sido tanto”, ha lamentado.

Por otra parte, preguntado por las tensiones internas en el Ejecutivo con sus socios del PSOE, Iglesias ha asegurado que “si para algo ha servido esta crisis es para unir al Gobierno”. “Somos dos partidos que pensamos de formas distintas pero esta experiencia de estos meses ha servido para cerrar heridas y para tejer confianzas, no sólo políticas sino también personales”, ha explicado.

Además, ha afirmado que la gente “nota que es bueno que haya un Gobierno de coalición” y que además “sabe” que el hecho de que Unidas Podemos forme parte de él garantiza que se están defendiendo “intereses” que “quizás si el Gobierno fuera de otras características se defenderían menos”. “Eso es bueno y gusta no sólo a los votantes de Unidas Podemos sino a los del PSOE también”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios