Los Mundiales de Fukuoka se aplazan hasta mayo de 2022

Los Mundiales de Fukuoka se aplazan hasta mayo de 2022

La Federación Internacional de Natación ha confirmado las nuevas fechas de los Campeonatos Mundiales de Fukuoka, que finalmente se disputarán del 13 al 29 de mayo de 2022.

Mireia Belmonte

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado este lunes las nuevas fechas de los Campeonatos Mundiales de Fukuoka (Japón), que finalmente se disputarán del 13 al 29 de mayo de 2022.

La competición estaba inicialmente programada para 2021, pero al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio obligaba a la FINA a buscar nuevas fechas para su cita más importante.

«En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados», explicó el presidente del organismo, Julio C. Maglione, en un comunicado.

«Después de establecer contacto con las partes interesadas y de escuchar sus comentarios, no tenemos dudas de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos. Esperamos ver a los mejores deportistas acuáticos de todo el mundo compitiendo en Fukuoka en 2022», deseó.

Además, la FINA subrayó sus agradecimientos a las autoridades de la ciudad de Fukuoka, a la Federación Japones de Natación y al comité organizador de los Campeonatos Mundiales por su «compromiso y apoyo para alcanzar esta decisión».

Más información