La prensa impresa analiza la posibilidad de que no se apruebe el estado de alarma

La prensa impresa analiza la posibilidad de que no se apruebe el estado de alarma

Varias autonomías y partidos políticos se oponen a alargar el estado de alarma.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El PP y el PNV se resisten a apoyar la prórroga del estado de alarma»; «La crónica: La oposición trata de sacar partido de la tormenta perfecta»; «Inés Arrimadas se distancia de Albert Rivera»; «Personalidades de Polonia llaman al boicot de las elecciones»; «Cuba y EEUU elevan la tensión como en la Guerra Fría»; «Los líderes africanos se vuelven contra la deuda exterior»; «El número de camas en UCI, la clave para pasar a la siguiente fase»; «Así será mi oficina… cuando pueda volver. Los expertos prevén un regreso escalonado a partir de otoño con más distancias y teletrabajo».

EL MUNDO: «El Estado se prepara para un aluvión de demandas por la mala gestión del Covid-19»; «Frente común de las CCAA contra la desescalada: «Nadie sabe qué hay que hacer»»; «Consuelo Madrigal, ex fiscal general del Estado: La sociedad cautiva. «Constituye un ejercicio antidemocrático de poder la imposición encubierta de un verdadero estado de excepción»»; «Sánchez lleva a la UE las cuentas con más déficit y más ministerios»; «Stanley Perlman, Universidad de Iowa: «No sabemos aún todo lo que necesitamos para desarrollar una vacuna».

LA VANGUARDIA: «PP, ERC y PNV ponen difícil a Sánchez alargar el estado de alarma»; «La falta de tests aparta de sus tareas habituales a un millar de mossos»; «La cifra de muertos baja de 200, pero en otoño se prevé rebrote».

ABC: «Feijóo, Urkullu y Torra, contra el estado de alarma. La oferta de Sánchez de cogobernanza y el reparto de 16.000 millones entre las autonomías no evitaron las críticas de los barones autonómicos. Algunos temen que el Gobierno utilice las ayudas para comprar apoyos y favores»; «La necesidad de la caza en tiempos de reclusión».

EL PERIÓDICO: «El pequeño comercio abre con dudas y miedo»; «La cifra diaria de muertos baja de la barrera de los 200»; «Torra, Feijóo, Moreno y Urkullu rechazan ampliar la alarma»; «Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades: «Levantar el confinamiento muy rápido puede traer más contagios»; «Las empresas compran test rápidos poco fiables».

EL CORREO: «Los barones del PP se suman a Urkullu y Torra para desactivar el estado de alarma»; «La cifra de muertos y de contagios es la más baja desde el estado de alarma»; «Carlos Iturgaiz, candidato PP+Cs elecciones vascas: «El PNV quiere ya elecciones porque su mito de gestión se derrumba»»; «Garamendi augura un «cierre masivo» de empresas si no se flexibilizan los ERTE».

LA RAZÓN: «Sánchez pierde casi 800.000 votos en la crisis del Covid»; «Rosauro Varo, empresario y presidente de GAT inverso: «Las empresas debemos ser actores esenciales en la reconstrucción»»; «Sanidad pagó 313 millones a una docena de empresas con «dirección» desconocida»; «El «tongo» de Illa y la bata china: 22 euros frente a 0,2 de las españolas»; «Muere Miguel Ors, maestro del periodismo deportivo».

Más información