www.elboletin.com

El Gobierno advierte sobre las salidas de menores: “No se deben producir más abusos”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Los ministros Salvador Illa y Fernando Grande Marlaska pide a padres y madres que respeten las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle.

lunes 27 de abril de 2020, 14:55h

El Gobierno ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que este domingo hicieron caso omiso a las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle. “No se deben producir más abusos”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido que el comportamiento del 99% de los que salieron fue “modélico” en el día que entrada en vigor de esta medida para aliviar el confinamiento de niños y niñas.

El titular de Sanidad ha agradecido al 99% de los padres y madres que salieron ayer a la calle su “ejercicio de corresponsabilidad”, pero ha querido insistir en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las reglas establecidas, ya sean de higiene o de distanciamiento social. Es “por el bien de todo”, ha recordado. Algo sobre lo que ha insistido el responsable del Interior.

Fernando Grande Marlaska ha asegurado que incumpliendo las normas están “poniendo en riesgo la salud de sus hijos” y ha puesto como ejemplo casos en los que ambos progenitores acompañaban a sus hijos, grupos de niños jugando juntos o padres en grupo charlando sin el debido distanciamiento.

No nos podemos permitir ni un error”, ha insistido, ya que “cualquier equivocación va a tener un alto coste en vidas humanas y deterioro de la salud pública”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios