www.elboletin.com

Marlaska admite autocrítica y errores pero no arrepentimiento porque eso implicaría "culpabilidad"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Defiende multar con la Ley Mordaza al que se salta el confinamiento porque hay artículos de ésta que irán a la nueva ley de manera literal.

domingo 19 de abril de 2020, 23:46h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido este domingo "autocrítica" y "errores" sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, pero no "arrepentimiento" porque, a su juicio, eso implicaría "culpabilidad".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Marlaska ha insistido en que desde el Ejecutivo se hace autocrítica "todos los días". "Claro que hemos cometido errores y más en una situación extraordinaria y excepcional como esta pandemia", ha declarado.

En este sentido, el ministro ha dicho que han asumido errores y que han sido autoexigentes sobre su gestión de la crisis. "Autocrítica toda", ha señalado, para después aclarar que no hay arrepentimiento en relación con la actuación del Gobierno hasta el momento. "Arrepentimiento suena a culpabilidad. Es algo distinto", ha matizado.

Por otra parte, el ministro del Interior ha defendido que la conducta de desobediencia a las autoridades esté ampara con la sanción que recoge la actual Ley de Seguridad ciudadana. Así, ha confirmado que el actual Ejecutivo tiene previsto derogar la conocida como Ley mordaza, pero mantendrá alguno de sus artículos de manera literal.

"Una desobedencia a la autoridad tiene que tener un elemento de posible coacción, que no tiene que ser delito de desobedencia", ha aclarado el ministro y ha especificado que "no todos los articulos de ley mordaza son inconstitucionales", según su visión, por lo que mucho de ellos irán en la nueva legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios