www.elboletin.com

Colau dice que las residencias catalanas necesitan un "plan de choque hoy"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Ampliar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: David Zorrakino - EuropaPress)

"El plan de choque lo necesitamos hoy, no de aquí a una semana".

domingo 05 de abril de 2020, 10:59h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que las residencias de ancianos catalanas necesitan "un plan de choque" por el coronavirus, y ha afirmado que las cifras de residentes contagiados que maneja el Ayuntamiento son más altas que las dadas por la Generalitat.

"El plan de choque lo necesitamos hoy, no de aquí a una semana", ha afirmado este sábado en una entrevista en Tv3 recogida por Europa Press, y ha pedido anticiparse a las emergencias --como se ha hecho con los pabellones de salud municipales, ha dicho--.

"Primero la Generalitat dijo que había un 30% de residencias en Barcelona afectadas, ahora hablan del 50%, y las informaciones que tenemos nosotros nos dicen que se acerca al 70%", ha lamentado.

Esta semana --ha sostenido-- la Generalitat ha movilizado más recursos y profesionales en las residencias, pero "por las cifras que se mueven, no es suficiente".

Ha asegurado que su crítica a la gestión de la Generalitat sobre este asunto no es "partidista", y ha subrayado que el Ayuntamiento de Barcelona no es el único que ha planteado objeciones de este tipo.

EUROPA Y SU "PROYECTO SOCIAL"

Colau ha pedido inversiones europeas para garantizar la reactivación económica después del confinamiento: "Si Europa se cree su proyecto social, que salió después de la Segunda Guerra Mundial, es ahora cuando debe tener políticas de inversión pública".

A su entender, y en clave nacional, el Gobierno ha planteado una "respuesta radicalmente opuesta" a la que se dio en 2008 a los despidos masivos, desahucios y cortes de suministros de trabajadores en situación de vulnerabilidad.

También ha pedido, "como alcaldesa y como madre", que las medidas que se adopten una vez se relaje el confinamiento permitan a los niños salir de casa en algún momento, por su bien y por el de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios