www.elboletin.com

Madrid habilita 814 camas más en el hospital de campaña del Ifema

Hospital de campaña del Ifema de Madrid.
Ampliar
Hospital de campaña del Ifema de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid comienza a ingresar pacientes de coronavirus en el pabellón 9 de Ifema, en el que se han habilitado un total de 814 camas.

jueves 26 de marzo de 2020, 18:11h

La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a ingresar pacientes de coronavirus en el pabellón 9 del hospital de campaña del Ifema, en el que se han habilitado un total de 814 camas, de las que 64 son puestos UCI y otras 750 se distribuyen en 15 módulos de 50 camas cada uno. Precisamente, Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones y ha hablado con los profesionales que trabajan en el montaje y atención a los ciudadanos.

Según ha explicado el director del hospital de campaña, Antonio Zapatero, con la apertura del pabellón 9, que recibirá hoy “entre 250 -260 pacientes, mantenemos abierto el pabellón 5, en el que hay unos 320 pacientes ingresados”. Así, a lo largo de este jueves la Sanidad madrileña llegará a atender en Ifema a alrededor de 600 pacientes. “En cuatro días me parece un logro muy importante”, ha destacado Zapatero.

La previsión, continúa en una nota de la Comunidad, es “tener unos 250 ingresos diarios mañana viernes, el sábado y el domingo”, ha añadido, de modo que a finales de semana sean alrededor de un millar los pacientes de coronavirus atendidos.

Además, el director de este hospital de campaña de la Comunidad de Madrid ha avanzado que a principios de la próxima semana estará también operativo el pabellón 7, que contará con 582 camas más, de las que 32 serán de cuidados intensivos.

“El lunes o martes comenzaremos a trasladar al pabellón 7 a pacientes ingresados en el pabellón 5”, que recibirá más ingresos derivados de hospitales madrileños a partir del miércoles, día en el que se podría atender a 1.300 pacientes en Ifema.

Este hospital recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, que previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica. Durante los turnos de mañana y tarde, los enfermos son atendidos por médicos de Atención Primaria con médicos especialistas en medicina interna y en otras especialidades. Los profesionales del SUMMA se hacen cargo de los turnos de noche, con apoyo del SAMUR -que también colabora por el día en admisión, triaje y soporte en la colocación de equipos de protección-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios