www.elboletin.com

La Bolsa de Tokio pierde casi un 5% al cierre ante el temor de un repunte de Covid-19

Bolsa de Tokio
Ampliar
Bolsa de Tokio

Por otro lado, las bolsas chinas han concluido la sesión de este jueves con leves caídas.

jueves 26 de marzo de 2020, 08:38h

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 4,51%, hasta los 18.664,60 puntos, ante el temor de los inversores a un repunte de los casos de coronavirus en el país y especialmente en la capital japonesa, después de que las autoridades tokiotas hayan pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido los cerca de 14 millones de habitantes que viven en la localidad que trabajen desde casa siempre y cuando sea posible durante los próximos días. "Estamos viendo un incremento del número de positivos esta semana", ha lamentado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores nipón ha pedido a los ciudadanos que no realicen viajes al extranjero a menos que sean "absolutamente necesarios". La decisión ha sido tomada después de que el Comité Olímpico Internacional y las autoridades niponas acordaran suspender hasta el próximo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Por otro lado, las bolsas chinas han concluido la sesión de este jueves con leves caídas, que en el caso del selectivo de la Bolsa de Shanghái alcanzaban el 0,60%, hasta los 2.764,91 puntos. Por su parte, el índice de la Bolsa de Shenzen perdía un 0,84%, hasta los 10.155,36 puntos. De este modo, el selectivo CSI300 se dejaba en la sesión un 0,66%, para cerrar en los 3.698,05 puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng registraba una bajada del 0,78% y cotizaba en los 23.353,50 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.