www.elboletin.com

Sierra Leona declara el estado de emergencia durante un año a causa del coronavirus

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio
Ampliar
El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio (Foto: Michael Brochstein - Archivo)

Sierra Leona ha anunciado la declaración del estado de emergencia durante un periodo de un año a causa del coronavirus.

martes 24 de marzo de 2020, 16:51h
El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, ha anunciado este martes la declaración del estado de emergencia en el país durante un periodo de un año a causa de la pandemia de coronavirus, si bien las autoridades no han informado aún sobre casos positivos.

En un mensaje a la nación, el mandatario ha resaltado que "la amenaza que supone el coronavirus a la vida de la gente y la economía de Sierra Leona, así como la necesidad de adoptar medidas efectivas para prevenir, proteger y limitar la propagación de la enfermedad" le han llevado a adoptar esta decisión.

"La rápida propagación internacional del coronavirus supone un grave riesgo para la vida humana y puede causar una enorme alteración socioeconómica en Sierra Leona", ha explicado, antes de recalcar que el estado de emergencia estará en vigor "durante un periodo de doce meses".

Asimismo, ha reafirmado la "determinación" de su Gobierno "para hacer todo lo necesario para proteger la vida de cada sierraleonés" y ha destacado que la medida "no supone un confinamiento", por lo que ha pedido a la población que "no acapare bienes, eleve precios o cometa actos ilegales".

"Este estado de emergencia no pretende hacer la vida de los sierraleoneses difícil o insoportable", ha recalcado, antes de defender que "estas acciones tendrán un impacto en el bienestar de la querida nación".

Por último, Maada Bio ha apuntado que las autoridades "seguirán desplegado a las Fuerzas Armadas y la Policía, según sea necesario, para garantizar el cumplimiento de todas las directrices sanitarias".

Sierra Leona fue uno de los países afectados por la epidemia de ébola que sacudió África Occidental entre 2014 y 2016, que dejó más de 11.300 casos en la región, de los cuales cerca de 4.000 se registraron en el país.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios