www.elboletin.com

Se dispara el número de sanitarios contagiados: casi 1.500 en 24 horas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Los profesionales de la sanidad con coronavirus aumentan con el paso de los días y ya hay 5.400.

martes 24 de marzo de 2020, 13:07h

El número de profesionales de la Sanidad con coronavirus se dispara con el paso de los días. En las últimas 24 horas ha aumentado en casi 1.500 sanitarios. Según ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en España ya hay 5.400 contagiados en las filas de estos trabajadores por el virus.

“La distribución no es igual en todos los hospitales de España, hay hospitales que tienen un número de personal mucho más afectado que otros”, ha explicado Simón en la habitual rueda de prensa diaria para dar cuenta de las cifras en torno al Covid 19. “La presión sobre el sistema sanitario es desigual en todo el territorio”, ha continuado. Eso sí, ha eludido dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce qué comunidad es la más afectada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sí que ha afirmado que esto provoca una situación “un poco complicada” y que se han producido “momentos críticos en algunos hospitales a la hora de su personal pudiera acceder a los equipos de protección.

Este domingo el propio Simón destacó que había 3.475 profesionales sanitarios afectados por el coronavirus, un “dato que sí nos tiene que preocupar”. Y es que, representaba por entonces el 12% de los casos totales. Esta cifra se elevó un día después hasta rozar los 4.000 en toda España. En concreto, 3.910. Hoy, 24 horas después, hay 5.400.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios