www.elboletin.com

Canadá no enviará deportistas a Tokio y Australia inicia ya su preparación para 2021

Tokio 2020
Ampliar
Tokio 2020

Canadá confirmó que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para 2021.

lunes 23 de marzo de 2020, 10:48h
El Comité Olímpico Canadiense (COC) confirmó este domingo que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita en 2021.

"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020", señaló el organismo en un comunicado.

El COC y el CPC solicitaron además "urgentemente" al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los dos eventos "por un año" y ofrecieron su "apoyo" para conseguir solucionar "todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos".

"Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial. No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con el COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros deportistas, ni para la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general, que continúen entrenando para estos Juegos", añadieron.

"Esperamos que el COI y el CPI estén de acuerdo con la decisión de posponer los Juegos como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus", sentenció el comunicado.

Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (COA) ha tomado la misma medida y le ha dicho a sus deportistas que preparen los Juegos de Tokio para el verano de 2021.

"El Comité Olímpico Australiano dice a sus atletas que deberían prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021, tras el anuncio del COI de un posible aplazamiento de los Juegos de este año y los cambios en el panorama de la salud pública en Australia y en todo el mundo", señaló el organismo en su web.

"Tenemos atletas en el extranjero, entrenando en localizaciones centrales alrededor de Australia como equipos y gestionando sus propios programas. Con viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", expresó el CEO del organismo, Matt Carroll, que cree que con el aplazamiento logran "planificar con mayor certeza".

Por su parte, Ian Chesterman, Jefe de Misión del equipo olímpico, dejó claro que el evento "no se puede celebrar en julio". "Nuestros atletas han sido magníficos en su actitud positiva hacia el entrenamiento y la preparación, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos", confesó.

"Si bien habrá mucho que resolver como resultado de este cambio, el tiempo permitirá a los deportistas de todo el mundo prepararse adecuadamente con la esperanza de que la crisis del coronavirus esté bajo control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios