www.elboletin.com

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores".

domingo 22 de marzo de 2020, 15:36h

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la situación del Residencial Santa Hortensia de Madrid, donde, según aseguran se han podido constatar "al menos 22 fallecidos" y "más de 40 trabajadores de baja".

El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, alertando de la situación en este centro, en el que, según asegura, a los pacientes y trabajadores "no se les ha practicado las pruebas de detección del coronavirus".

"No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores", ha alertado el Defensor del Paciente, al tiempo que ha afirmado que los trabajadores que hay son "pocos" y tienen "mucho miedo".

El Defensor del Paciente, además, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid que dote a todas las residencias de mayores o de personas con discapacidad del material que necesitan para "proteger y protegerse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.