Amyts estudia acciones judiciales por la falta de protección y «penosas» condiciones de los sanitarios

Coronavirus

Amyts estudia acciones judiciales por la falta de protección y «penosas» condiciones de los sanitarios

Se encuentran "desbordados" y al "límite" de sus fuerzas ante unos tiempos asistenciales "ínfimos" y unas cargas de trabajo "inasumibles".

Varias personas protegidas con mascarilla se encuentran cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Madrid)

El sindicato Amyts ha trasladado a su asesoría jurídica, tanto administrativa como laboral y penal, que estudien la viabilidad de interponer acciones judiciales por las «penosas condiciones de trabajo» y la falta de equipos de protección de los trabajadores sanitarios en la crisis del coronavirus.

Según ha expuesto el sindicato en un comunicado, estos profesionales han llegado hasta el punto de confeccionar, en algunos casos, sus propios equipos de protección y se encuentran «desbordados» y al «límite» de sus fuerzas ante unos tiempos asistenciales «ínfimos» y unas cargas de trabajo «inasumibles».

«Como profesionales, como médicos, como facultativos en general y como cualquier profesional sanitario, nuestra responsabilidad con los pacientes nos obliga a prestar nuestro servicio por encima de cuestiones que deben ser valoradas posteriormente», ha agregado Amyts quien entiende que, de momento, deben centrarse en «salir cuanto antes» de la crisis sanitaria y ha adelantado que continuará «exigiendo medios y condiciones de trabajo adecuadas». «Si alguien debe responder por lo que está sucediendo, así lo exigiremos»; ha zanjado.

Más información