www.elboletin.com

El PP carga contra Ábalos por las aglomeraciones andenes y vagones en Madrid y Barcelona

Tren de cercanías de Renfe
Ampliar
Tren de cercanías de Renfe

Dirigentes del PP arremeten contra José Luis Ábalos por las aglomeraciones en el primer día laborable del estado de alarma.

lunes 16 de marzo de 2020, 11:42h

El PP ha cargado contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por las aglomeraciones que se han producido este lunes en algunos andenes y vagones de Madrid y de Barcelona y ha advertido de que reducir la frecuencia de los trenes tras el decreto de estado de alarma impide el cumplimiento de las distancias de seguridad para evitar el contagio por coronavirus que marcan las autoridades sanitarias.

Varios cargos del PP, recoge Europa Press, se han hecho eco en las redes sociales de las quejas de los usuarios de trenes, cercanías, metro que tienen que acudir a su puesto de trabajo y que este lunes -primer día laborable desde que entró en vigor el decreto de estado alarma- han sufrido el hacinamiento en los andenes o vagones.

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha subrayado que Ábalos anunció la medida de “reducir al 50% la afluencia de trenes”. “Si se quiere evitar estas aglomeraciones y la separación se seguridad no hay que reducir trenes hay q duplicarlos, señores del Gobierno”, ha asegurado, adjuntando un vídeo sobre la situación en un cercanías.

En parecidos términos se ha expresado la diputada valenciana y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Belén Hoyo, que ha dicho no entender cómo Ábalos “permite” ese “hacinamiento de personas en Cercanías de Madrid”.

“Faltan medidas eficaces y herramientas en el ámbito laboral que den seguridad a todos. Esto no puede ser así si España se encuentra en Estado de Alarma. El Gobierno debe actuar”, ha añadido la parlamentaria valenciana.

En el caso de Barcelona se ha producido una situación similar y varios cargos del PP lo han denunciado en Twitter. El secretario general de los populares en Cataluña, Daniel Serrano, ha indicado que “no se están cumpliendo las distancias de seguridad para garantizar la salud de los usuarios”. “Seamos consecuentes con el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria que comporta una pandemia mundial como la que vivimos”, ha añadido.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación y Electoral del PP catalán, Albert Fernández Saltiveri, ha denunciado lo ocurrido en el metro de Barcelona este lunes con una foto de las aglomeraciones. “Bienvenidos al estado de alarma del señor Sánchez, vergüenza”, ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.