www.elboletin.com

La prima de riesgo se dispara un 37% tras anunciar el BCE sus estímulos

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Ampliar
Christine Lagarde, presidenta del BCE (Foto: FMI)

La prima ha superado los 130 enteros por primera vez desde principios de octubre de 2018.

jueves 12 de marzo de 2020, 16:08h

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha disparado este miércoles un 37%, hasta situarse en 130,6 puntos básicos, tras conocerse el nuevo paquete de estímulos que el Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado para atajar el impacto del coronavirus en la economía.

En concreto, la prima ha superado los 130 enteros por primera vez desde principios de octubre de 2018. Durante la jornada del miércoles, la prima cerró en 95,3 puntos básicos.

El repunte se ha correspondido con un abultado incremento del rendimiento de los bonos españoles con vencimiento a una década, que se ha elevado un 63%, hasta situarse en el 0,426%. Por el contrario, sus homólogos germanos se han situado en el -0,779%, frente al rendimiento de -0,751% observado al cierre del miércoles.

El mercado de deuda ha reaccionado de esta forma después de que el BCE informase de su paquete de estímulos para atajar los efectos del coronavirus Covid-19 en la economía de la eurozona.

Aunque el instituto emisor ha decidido mantener los tipos de interés, ha aprobado una mejora en las condiciones de las subastas de liquidez con objetivo específico a largo plazo (TLTRO-III), ha puesto en marcha subastas semanales de liquidez hasta junio (LTRO) y ha aprobado compras netas de activos por 120.000 millones de euros hasta diciembre, que se suman a las adquisiciones de 20.000 millones mensuales ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.