www.elboletin.com

Derrota de Ayuso en el Supremo: confirma la nulidad de la venta de 3.000 viviendas a fondos buitre

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El Supremo confirma la nulidad de la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo buitre por parte de la Comunidad de Madrid.

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:03h

Varapalo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los tribunales. La Sala Tercera del Supremo ha desestimado en una providencia el incidente de nulidad promovido por el Letrado de la Comunidad de Madrid contra el auto de la misma Sala, de 29 de noviembre de 2019, en la que anulaba la venta de casi 3.000 viviendas protegidas a un fondo buitre.

En concreto, se trata de la “enajenación de 32 promociones de viviendas en arrendamiento adjudicada a Azora Gestión y la transmisión de la propiedad de las viviendas a Encasa Cibeles S.L”, informa el Poder Judicial en un comunicado.

La Comunidad de Madrid recurrió a mediados de enero la anulación de la venta de estos pisos del antiguo Ivima en 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs Azora en 2013 por 201 millones de euros dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y ratificada posteriormente, al desestimar los recursos de casación ante esta sentencia, por parte del Supremo el pasado diciembre.

Esta decisión provocó “malestar” e “indignación” entre los afectados por la venta de viviendas al Ivima. Según publicó EL BOLETIN, para este colectivo, “en vez de atender la demanda” de las miles de familias damnificadas, el Gobierno de Díaz Ayuso “ha decidido prolongar su sufrimiento, asegurando que, si ese tribunal no admite el nuevo recurso, solicitarán amparo al Constitucional”.

Señora Ayuso, dicen que gobiernan para todos los madrileños, debe ser que nosotros no lo somos. Vendieron las casas que el Ivima nos había adjudicado, valorando más el dinero que las vidas de las personas que estaban dentro”, denunció este colectivo, que señaló que “nosotros no importamos, los pobres no deben de gustarles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.