www.elboletin.com

Liga, Champions, el Clásico de basket o el Preolímpico de balonmano, entre los afectados por el coronavirus

Camp nou
Ampliar
Camp nou

El coronavirus ya ha provocado numerosas cancelaciones, aplazamientos y restricciones de público en el deporte español.

martes 10 de marzo de 2020, 17:54h
La irrupción del coronavirus ya ha provocado numerosas cancelaciones, aplazamientos y restricciones de público en el deporte español, con mención especial para las competiciones europeas y nacionales de fútbol o el Clásico liguero del baloncesto español entre el Real Madrid y el Barça.

En el fútbol, las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada, lo que incluye partidos tan destacados como el derbi Sevilla-Betis, el Athletic-Atlético o el Real Madrid-Valencia que deberán disputarse sin público. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y clubes como el Celta o el Zaragoza ya han dicho que consideran estas medidas insuficientes y que directamente habría que suspender toda actividad.

En cuanto a las competiciones europeas, Barcelona, Sevilla y Getafe no podrán contar con el apoyo de sus hinchadas en las eliminatorias frente a Nápoles, Roma e Inter, respectivamente. Además, todos estos enfrentamientos están afectados por la prohibición de vuelos entre Italia y España durante dos semanas.

En cuanto al baloncesto, el 22 de marzo se disputará en el WiZink Center el Clásico entre Real Madrid y Barça, un encuentro de máxima rivalidad, esta vez solo sobre la pista y no en la grada. Además de toda la Liga Endesa, en Europa también deberán jugarse a puerta cerrada partidos de los dos clubes mencionados así como Valencia Basket, Kirolbet Baskonia o Unicaja.

Respecto a otros deportes, hay numerosas competiciones afectadas como las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, que han sido aplazadas sin fecha, o el Preolímpico de balonmano femenino, que España se disputará entre los días 20 y 22 de marzo en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) con el billete para Tokyo 2020 en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.