Los religiosos españoles suspenden todos sus encuentros de marzo para evitar «riesgos innecesarios»

Coronavirus

Los religiosos españoles suspenden todos sus encuentros de marzo para evitar «riesgos innecesarios»

"Lamentamos que se haya tenido que llegar a esta situación pero importa más cuidar la salud que exponerse a riesgos innecesarios".

Iglesia

La Confederación Española de Religiosos (CONFER) ha suspendido todos los encuentros programados para este mes de marzo ante la expansión del coronavirus en España y teniendo en cuenta las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.

«Lamentamos que se haya tenido que llegar a esta situación pero importa más cuidar la salud que exponerse a riesgos innecesarios», ha precisado en un comunicado el secretario general de la CONFER, Jesús Miguel Zamora Martín.

Además, esperan que esta suspensión «no sea definitiva» e indican que tratarán de buscar la fecha más adecuada para poderlos celebrar, «si es posible».

«En la medida en que vayamos encontrando acomodo a los encuentros que ahora se suspenden, informaremos de todo ello en la página web de la CONFER, que será el canal oficial de comunicación de las decisiones que se vayan tomando», subrayan.

Más información